Mejores multivitamínico para mujeres

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Si desea mejorar su salud y aumentar su energía, puede preguntarse si las multivitaminas pueden ayudar. La respuesta honesta es “no”. La gran mayoría de los suplementos vitamínicos disponibles en el mercado hoy en día están llenos de ingredientes baratos, sintéticos que no pueden ser utilizados correctamente por su cuerpo. Comprar cualquiera de estos suplementos es un desperdicio de su dinero.

Para encontrar el puñado de productos multivitamínicos que son realmente eficaces, es necesario afinar el ruido de la comercialización y analizar los hechos del suplemento que figuran en la parte posterior de la etiqueta.

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Las vitaminas y minerales más importantes para las mujeres

Así como el cuerpo de una mujer cambia durante su vida, también lo hace sus necesidades nutricionales. Si usted es una mujer de 50 años que usa el mismo multivitamínico que su esposo o que toma el mismo suplemento que usted hizo cuando tenía veinte años, entonces usted está en riesgo de una variedad de diferentes problemas de salud. Al tomar tiempo para aprender acerca de las vitaminas y minerales esenciales para las mujeres, y cómo las necesidades nutricionales de las mujeres cambian a medida que envejece, puede asegurarse de que usted o las mujeres de su amor, mantener una salud óptima durante toda su vida.

Las ocho mejores vitaminas y minerales para las mujeres
Independientemente de su edad, aquí están las ocho vitaminas y minerales más esenciales que una mujer necesita para mantenerse saludable:

Hierro
La función primaria del hierro es transportar el oxígeno a través de su cuerpo. Además, su cuerpo necesita hierro para producir glóbulos rojos, para un funcionamiento óptimo del sistema inmunológico y para la regulación de la temperatura. Durante los años de maternidad de una mujer, necesita 18 mg diarios de hierro, mientras que después de la menopausia necesita sólo 8 mg / día.1 La razón de la diferencia es que las mujeres que están menstruando pierden una cantidad significativa de sangre rica en hierro cada mes.

Las mujeres cuyas dietas son deficientes en hierro están en riesgo de anemia. Algunos de los síntomas de la anemia incluyen falta de aliento, incluso con sólo un esfuerzo leve, fatiga y dificultad para regular la temperatura corporal. Algunas verduras de hoja verde oscura, como las espinacas, y carnes rojas magras son buenas fuentes de hierro.

Calcio
El calcio es especialmente importante para las mujeres, ya que están en riesgo significativo de osteoporosis después de la menopausia. Dado que la pérdida de hueso en las mujeres comienza realmente cuando están en sus veinte años, es importante que todas las mujeres de todas las edades se aseguren de obtener 1000 a 1300 mg de calcio diariamente, ya sea en su dieta o tomando suplementos. El calcio es también esencial para el funcionamiento de los vasos sanguíneos y de los músculos, la síntesis de hormonas y la transmisión de mensajes a través de su sistema nervioso.

Magnesio
El magnesio juega un papel en más de 300 procesos bioquímicos en su cuerpo. Debido a que la salud de una mujer depende de asegurarse de que tiene suficiente de este nutriente sobre una base diaria. Las mujeres adultas necesitan de 310 a 320 mg de magnesio diariamente para evitar arritmias cardíacas, problemas del sistema inmunológico, fragilidad ósea y irregularidades en la presión sanguínea.2 Además, las mujeres con deficiencia de magnesio corren riesgo de sufrir migrañas.

Vitamina A
Las mujeres necesitan por lo menos 2333 UI de vitamina A para los ojos sanos y el funcionamiento inmune. Si no obtiene suficiente vitamina A a través de suplementos, una mujer corre el riesgo de degeneración macular, sarampión y algunas formas de cáncer. Alimentos como hígado de res, patatas dulces y espinacas son ricas fuentes de vitamina A.3

Folato (vitamina B9)
Este nutriente es una de las vitaminas B que las mujeres necesitan para mantener un sistema nervioso saludable, ya que apoya la capacidad del cerebro para regular las emociones. Durante el embarazo, el folato es fundamental para prevenir los defectos del tubo neural en el feto. Mientras que las mujeres que no llevan un niño requieren 400 mcg de ácido fólico por día, las que están embarazadas necesitan de 600 mcg a 1 mg de esta vitamina B diariamente. Las mujeres que no tienen suficiente de este nutriente en sus sistemas están en riesgo de anemia y ciertos tipos de cáncer.4 Las fuentes dietéticas de folato incluyen frijoles y verduras de hoja verde oscura, como la col rizada.

Biotina (vitamina B7)
Su cuerpo utiliza biotina para producir ácidos grasos y glucosa en la sangre. Además, también desempeña un papel en la producción de energía. Las mujeres que no reciben la dosis diaria recomendada de 30 μg de biotina están en riesgo de depresión, así como pérdida de cabello y uñas quebradizas.

Vitamina C
La vitamina C es especialmente importante para las mujeres debido a su papel en la facilitación de la absorción de hierro. También ayuda a hacer el colágeno, que proporciona la estructura a nuestra piel. Esta vitamina también ayuda en la reparación de tejidos en nuestro cuerpo, así como el apoyo a la salud inmune. Dado que nuestros cuerpos no son capaces de producir vitamina C, tenemos que hacerlo a través de nuestra dieta o tomando suplementos. Las mujeres necesitan por lo menos 75 mg de este nutriente cada día.

Vitamina D
Las mujeres necesitan asegurarse de que tienen suficiente vitamina D debido a su papel en la absorción de calcio para los huesos sanos. Además, este nutriente es esencial para la salud inmune, el funcionamiento óptimo del sistema nervioso, y la investigación indica que puede desempeñar un papel en la prevención de la diabetes tipo 1 y tipo 2, así como algunas formas de cáncer.

Cómo las necesidades de suplementos vitamínicos de las mujeres cambian con la edad
Como usted puede sospechar, la edad juega un papel importante las necesidades nutricionales de las mujeres. A continuación detallamos cómo deben cambiar las necesidades de suplementos de vitaminas y minerales en cada una de las etapas de la vida de las mujeres:

Adolescencia
Las necesidades nutricionales de una adolescente son diferentes de las de una mujer adulta porque ella sigue creciendo y madurando. Por ejemplo, una adolescente necesita menos vitamina K, B6, hierro, cromo y manganeso de lo que necesitará como adulto. Por otro lado, la dosis diaria recomendada para el magnesio es más alta para las adolescentes (360 mg) que para las mujeres adultas (310-320 mg), ya que este nutriente se muestra para disminuir la gravedad de los síntomas del síndrome premenstrual.7 Además, Necesitan más fósforo (1250 mg) en comparación con las hembras adultas (750 mg) debido a que este mineral es esencial para desarrollar plenamente su creciente masa ósea y función cerebral.8

Años posmenopáusicos
Después de la menopausia, las necesidades de las mujeres cambian nuevamente. En esta etapa de sus vidas, necesitan más calcio y vitamina D para disminuir su riesgo de pérdida ósea. También necesitan menos sodio y cloruro en su dieta para reducir sus posibilidades de desarrollar presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares.

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