los mejores cuchillos de cocina profesionales

Si hay una pregunta de equipo de cocina que obtener más que cualquier otro, es esta: ¿Cuál es el mejor cuchillo de chef?

¿La respuesta honesta? No hay tal cosa como un “mejor cuchillo de chef”. Sería como pedirle a un violinista que nombre el “mejor violín” o un arquitecto para identificar el “mejor material”. Hay muchos factores que entran en juego, y dependiendo de qué tipo de cocinero usted es y cómo sus manos, cuerpo, y cartera se forman, usted puede optar por uno sobre otro. Aquí hay algunas cosas a considerar:

Estilo: ¿Prefieres un cuchillo híbrido de estilo gyutú moderno delgado y maniobrable, un cuchillo de estilo occidental áspero y resistente, o un santoku de estilo japonés más preciso y delicado?
Diseño: Un buen cuchillo debe ser tan fino como un coche de carreras con todos los aspectos, desde la curvatura de la hoja hasta el peso de la almohada hasta la forma de la manija, teniendo en cuenta el equilibrio y el rendimiento óptimos.
Artesanía: ¿Las piezas se ajustan firmemente y firmemente? ¿Se van a caer los remaches o se va a separar la hoja de la manija? ¿Es el acabado de la manija suave y agradable de sostener, y es la lámina correctamente afilada hacia fuera de la caja?
Materiales: ¿Es el acero duro o blando? Los aceros más duros en cuchillos japoneses y híbridos retienen los bordes por un tiempo más largo pero son más resistentes a afilar. Los aceros más suaves son más fáciles, pero necesitan afilarse y afilarse con más frecuencia. ¿Es el material compuesto o madera en el mango duradero y cómodo?
Pero lo más importante de lejos es la preferencia personal: Una vez que un cierto nivel básico de la calidad y las consideraciones de diseño se tienen en cuenta, el resto es todo acerca de su propia reacción. Ese cuchillo va a ser una extensión de su mano, la herramienta más importante en la cocina. ¿Se siente natural? ¿Te sientes cómodo sosteniéndolo? ¿Se ve bien? Cuando lo puso por primera vez en su mano, ¿pensó usted mismo, “este es el único para mí”? Cocinar debe ser un placer, y no hay manera más segura de conseguir usted mismo para disfrutar de la cocina que tomar la tarea de trabajo de cuchillo.

La guía se divide en tres amplias secciones que cubren los estilos principales de los cuchillos del chef moderno: híbrido, occidental y santoku. Al igual que algunos guitarristas como el golpe pesado de un Fender, mientras que otros prefieren la voz de canto suave de un Gibson, dependiendo de su estilo de cocina, es probable que se encuentra gravitando hacia un género u otro.

Mientras que esta guía es tan completa como puedo hacerla, la realidad es que hay demasiados cuchillos hacia fuera allí para mí posiblemente poder probar todos ellos a fondo. Esta lista se basa tanto en mi experiencia personal y profesional con decenas de modelos, pero si no ves tu cuchillo favorito aquí, cuéntanos por qué te encanta-Siempre estoy feliz de ser presentado a más opciones.

Cuchillos modernos del cocinero híbrido
El cuchillo japonés refleja la cocina japonesa, donde la extrema precisión en el trabajo con cuchillos es de suma importancia. Tradicionalmente, los cuchillos japoneses se especializaban para tareas muy específicas: la usuba con su gruesa hoja rectangular diseñada para cortar vegetales, la deba con su hoja triangular en forma de cuña para la despiece de pescado y aves de corral, y el yanagi con su hoja extra larga diseñada para cortar Sashimi y otras carnes crudas.

En comparación con los cuchillos de estilo occidental, estos tradicionales cuchillos japoneses son más gruesos, más agudos y, para ser francos, más difíciles de controlar sin mucha práctica. Debido a sus bordes cortantes planos, es casi imposible emplear los movimientos oscilantes de corte que los cocineros occidentales están acostumbrados a usar.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, un nuevo cuchillo ha tomado el lugar de los tres cuchillos tradicionales y el santoku se ha convertido en el cuchillo de la elección en la mayoría de las cocinas japonesas. Un híbrido temprano entre los estilos japonés y occidental, que mantuvo la punta de bloqueo de una usuba y lo combinó con el perfil más delgado y la hoja ligeramente curvada de un cuchillo de chef alemán, resultando en un cuchillo que sobresale en cortar, cortar y picar (santoku traduce Aproximadamente a “tres virtudes”).

Más recientemente, los knifemakers japoneses y alemanes se han trasladado encendido a un estilo aún más nuevo: Los cuchillos de Gyutou se diseñan para realizar muchas de las tareas occidentales estándar que negocian en heftiness para el mejor control y la precisión. Son más maniobrables pero un poco menos precisos que el santokus, con bordes más curvados para mejorar el balanceo.

Para quienes son: Debido a su peso ligero, capacidad de tomar un borde extremadamente afilado, y la versatilidad, son grandes cuchillos todo-alrededor que sobresalen en picar, la preparación de la preparación de la precisión, la preparación ligera de la proteína, y sensación general awesomeness. ¿Sus mayores desventajas? No son ideales para tareas pesadas como cortar a través de los huesos o dividir grandes calabazas por la mitad.

The Misono UX10 Gyutou – El mejor

ver precio

El Misono UX10 8.2-Inch Gyutou es la crema de la cosecha con un borde extremadamente afilado fuera de la caja. El acero sueco de alta calidad tratado con una dureza Rockwell de 59-60 significa que esta cuchilla puede ponerse afilada y, lo que es más importante, mantenerse afilada a través del uso repetido.

La manija de madera compuesta pesada es cómoda en la mano y tiene un revestimiento delgado del metal en la tapa que hace que agarrando el cuchillo un placer. Si tus manos son como las mías, no querrás poner a este bebé.

Debido a que este cuchillo está más pesadamente biselado en un lado que en el otro, no es ambidiestro-asegúrese de obtener el modelo de mano derecha o zurdo para un rendimiento óptimo.

Korin Suisin Gyutou – Alto rendimiento, alto mantenimiento

cuchillos de cocina japoneses

ver precio

Muy similar en peso y rendimiento a la Misono, el Suisin de acero de alto carbono de 8,2 pulgadas Gyutou de Korin es difícil de superar por el precio, aunque viene con algunas desventajas distintas. En primer lugar, el acero de alto carbono no es inoxidable, lo que significa que usted tendrá que limpiar cuidadosamente limpia y, preferiblemente, frote con aceite mineral después de cada uso si desea evitar la oxidación y picaduras. En segundo lugar, me parece el mango un poco menos cómodo que el Misono, aunque la comodidad se reduce a su gusto personal.

Global G2

cuchillos japoneses cuchillos de cocina

ver precio

Su único diseño de una sola pieza de metal es una alegría para mantener hasta que sus manos se engrasan y comienza a deslizarse y deslizarse alrededor. Si usted es un vegetariano y como un cuchillo ligero, zippy, entonces usted podría considerar el Globalg2.


Cuchillos clásicos de estilo occidental
Si anhelan poder pero desean precisión, entonces un pesado cuchillo de chef de estilo occidental es lo que busca. Más grueso y más en forma de cuña que un gyutou o un santoku, los cuchillos del cocinero del occidental-estilo se han diseñado para ser extremadamente versátiles en la cocina.

Las puntas afiladas las hacen buenas para el trabajo preciso del cuchillo (aunque su peso y espesor las limita en este campo). La construcción pesada y una amplia almohada (el reborde de grippy en la base de la hoja) está diseñado para que se sienta sólida y lo suficientemente fuerte en su mano para ayudarle a la energía a través de tareas difíciles. Los huesos de pollo tiemblan y cabezas enteras de col se han sabido para tomar vuelo en la mera vista de uno.

El metal grueso y una espiga completa agregan el peso para ayudar a dejar el momento del cuchillo hacer el trabajo para usted al cortar y rebanar, mientras que la lámina pesadamente curvada permite que estabilice la punta de la lámina mientras que la oscila hacia adelante y hacia atrás sobre hierbas frescas y los reduce A polvo

El acero en la mayoría de los cuchillos de estilo occidental es más suave que el de los cuchillos de fabricación japonesa, lo que los hace más fáciles de afilar y afilar, pero requiere mantenimiento más frecuente para mantener una ventaja. Un buen acero debe ser utilizado para afilar su cuchillo con regularidad, y debe ser afilado una vez al año más o menos, dependiendo de cuánto lo use.

Un cuchillo de chef de estilo occidental fue el primer cuchillo que he poseído y, para ser sincero, si mi cocina no se hubiera desplazado a un repertorio más vegetal y centrado en los pescados, probablemente seguiría usando el mismo cuchillo Wüsthof de 10 pulgadas Compré antes de comenzar mi primer trabajo de restaurante hace 15 años.

¿Quiénes son para: Este es el cuchillo para el cocinero casero grave que hace un montón de preparación para trabajos pesados ​​y necesita un solo cuchillo que se llevará a cabo bien en todo, desde cortar hierbas hasta cortar a través de una canal de pollo. Son pesados ​​y gruesos, lo que significa que si usted tiene manos más pequeñas o prefiere un cuchillo más ligero, usted debe buscar en otra parte.

Wüsthof Classic

cuchillos de caza

ver precio

Uno de los cuchillos más emblemáticos del mundo occidental, la línea clásica de Wüsthof es conocida por su durabilidad y buen equilibrio. Tiene una curva muy fuerte a la hoja que hace que sea fácil de realizar un movimiento de balanceo mientras que cortar las cebollas o picando hierbas. Es grueso y rígido todo el camino hasta la punta, que le permite utilizar este cuchillo para deshuesar las aves de corral grandes.

La manija de madera compuesta es remachada para la durabilidad, lisa y cómoda sostener, y ambidiestra. Por encima de la manija se encuentra un cojín muy grande (ese nudo de metal en la parte inferior de la hoja), lo que hace que la sujeción de la hoja natural y le da mucho apalancamiento y control.

Si usted hace un montón de trabajos pesados, usted querrá mirar hacia el modelo de 10 pulgadas.

J.A. Henckels International Classic

cuchillos de cocina

ver precio

El J.A. Henckels International Cuchillo de cocina de acero inoxidable clásico de 8 pulgadas es el cuchillo más barato que conozco y que aún cuenta con una construcción totalmente forjada, una espiga completa, un asa sólida remachada y una garantía del fabricante de por vida.

La construcción completamente forjada significa que, a diferencia de un cuchillo más barato hecho de metal estampado, éste tiene un cojín que está totalmente integrado en la hoja para facilitar el agarre y un mejor control. Su espiga está integrada en la hoja para una mayor durabilidad y un mejor equilibrio.

Se enfrenta a sus contrapartes más caras principalmente debido a características de diseño como un material más barato de la manija y un diseño más chunkier que lo hace un poco menos de un ajuste natural, especialmente para las manos más pequeñas.


Cuchillos de estilo Santoku
Santokus son grandes todo-alrededor de multitareas que fomentan la precisión y el control. Con un santoku, cortar al estilo de rocking no es particularmente eficiente, lo que significa que usted se acostumbrará a cortar realmente las cebollas y cortar ese ajo en lugar de cortar al azar.

La punta relativamente recta y la punta en bloque hacen de estos los mejores cuchillos de chef para cortes precisos de vegetales y fácil corteza de proteínas ligeras como pescado y pollo.

Los santokus modernos como los aquí presentados tienen una curva ligera a la hoja, lo que significa que cuando usted se encuentra con un puñado de perejil para picar, todavía será capaz de hacerlo con relativa rapidez.

Para quién son: Estos son los cuchillos para el perfeccionista de la cocina. Si desea que cada pieza de cebolla en su sopa para ser la misma forma y tamaño, un santoku le ayudará a llegar mejor que un estilo occidental o híbrido.

Misono UX10 Santoku

cuchilo japones

ver precio

El Misono UX10 Santoku es el cuchillo que uso con mucho el más a menudo. Es más pesado y un poco más rígido que otros santokus que he usado, lo que significa que puedes hacer un trabajo óseo ligero como cortar huesos de espinas de pescado o costillas de pollo, mientras que todavía es bastante ligero y maniobrable. Al igual que su modelo de contrapartida gyutou, está hecho de acero sueco muy duro que toma un filo afilado debido a su bisel asimétrico y lo mantiene durante mucho tiempo entre afilados.

Desde la primera vez que sostuve el cuchillo en mi mano, sentí su compuesto de madera caliente bajo mi palma mientras mis dedos se envuelven alrededor del almohadón de ajuste de forma, supe que éste era el único para mí. He utilizado muchos cuchillos en mi tiempo, pero este era uno de esos raros casos en los que recién salido de la caja lo llevé a una cebolla, encontré la punta del cuchillo ya descansando contra la tabla de cortar, y me dije , Espera, ¿acaso he cortado eso? Porque ni siquiera lo sentí pasar.

La única advertencia? Afilar este cuchillo correctamente es esencial, y requiere un poco de práctica. Si usted decide comprar este cuchillo para sí mismo o un ser querido, asegúrese de tomar el tiempo para afilar correctamente para mantener ese borde de corte impresionante.

Wüsthof Classic 7-Inch Hollow-Ground Santoku

mejores cuchillos

ver precio

El Wüsthof Classic 7-Inch Hollow-Ground Santoku tiene una hoja más ligera y más delgada que el Misono con una almohadilla más empotrada, lo que es una buena opción para un cocinero de mano pequeña que quiere precisión pero doesn No necesitas nada demasiado pesado. El borde de la concesión -las divisiones poco profundas cortadas en la hoja- ayudan a evitar que algunos alimentos (como las rodajas gruesas de patata o zanahoria) se peguen, aunque sinceramente, nunca he encontrado que sea una característica esencial.

Un inconveniente de la ventaja granton: si usted es un usuario de cuchillo pesado y afilar con regularidad, con el tiempo moler la hoja hacia abajo a donde empiezan los divots, lo que no impide obtener un buen borde, pero hará que la hoja Un poco menos duradera.